2.28.2007

Norbit, error de los grandes

Por azares del destino, el día de ayer, no hubo más opción que ver la más reciente comedia protagonizada (dos y hasta tres veces) por Eddie Murphy, de quien, se dice, pudo haber ganado el codiciado premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por la película Dreamgirls (Soñadoras), de no haber sido por este bodrio llamado Norbit (Brian Robbins, 2007). Incluso, se llegó a mencionar que el actor, apenas se enteró de que no había ganado la preciada estatuilla, se retiró de la ceremonia.


Norbit no tiene ningún mérito salvo las caracterizaciones, obra de Rick Baker, para que Murphy pudiera interpretar a una gorda histérica y a un chino deschavetado, fuera de ello, la actuación de Eddie Murphy no pasa de ser mediocre, aunque algunos lo hallen muy versátil por estos múltiples papeles.


Los chistes son malos, las situaciones desagradables, los personajes acartonados... Para mi gusto, habríamos de crear una nueva categoría para poder recomendar este tipo de películas: Diviértase viendo el trailer (si acaso); pues no entiendo cómo pueden repetirse una y otra vez los mismos clichés y pretender que esto sea cómico. Lo peor del caso es que la historia y los personajes, ya de por si estereotipados, nos los venden como si fueran la máxima realización del cine de comedia; como si no hubiéramos visto todos estos chistes de gordas, pedos, perdedores sin ambición y chulos proxenetas en películas tan poco memorables como White Chicks (Keenen Ivory Wayans, 2004), Deuce Bigalow: European Gigolo (Mike Bigelow, 2005) y Little Man (Keenen Ivory Wayans, 2006).


El eslogan de Norbit dice "Have you ever made a really big mistake?" ("¿Haz cometido alguna vez un error realmente grande?"), bueno, pues como escribió alguien en la IMDB, no cometas otro viendo esta película ;-).


Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Unknown dijo...

En mi opinion el que Murphy haya hecho o no esta pelicula NO fue el error.. el problema fue que la estrenaron despues de que fue nominado para un oscar, los publicistas quisieron aprovechar el tren y le costo el premio

7.3.07  
Blogger Lorem Ipsum dijo...

Gracias por el comentario, mi estimado Geek, pero lamento disentir, pues no recuerdo que la hayan publicitado como la película del "nominado al Oscar", en lo que se hizo énfasis es en que está multiprotagonizada por Eddie Murphy. Cualquiera que sea el error, no le quita lo despreciable a esta peli. :)

7.3.07  
Blogger Unknown dijo...

No me referi a que se haya publicitado de esa forma.

Sino que en la mentalidad de los publicistas, ello pensaron que seria bueno sacar Norbit cerca de los Oscares

8.3.07  
Blogger Lorem Ipsum dijo...

1. No sabía de tus dotes síquicas para meterte a la chaveta de los publicistas; habrá que andarse con cuidado.
2. Chido por la renovación de la fachada ¡ya hacía falta! =)

8.3.07  

Publicar un comentario

<< Home