2.01.2007

Eres grande, Rocky Balboa

Mientras hubo oportunidad, se pudo bromear con aquello de que, en el año 2015 veríamos Rocky XXIII, o cosa por el estilo, debido a la inusual cantidad de continuaciones de la serie protagonizada por Silvester Stallone; sin embargo, en esta cinta (Silvester Stallone, 2006) vemos a un Rocky Balboa en plenitud de carisma y talento en la pantalla, lo cual viene a ser el corolario perfecto para la saga de Rocky.


Al principio, vemos a un Rocky acabado, lleno de nostalgia por sus glorias deportivas y por la pérdida de su esposa Adrian. Precisamente, aquellas añoranzas son motivo para que Paulie (Burt Young), su cuñado, le reproche el que viva anclado en el pasado. Lo cual, a poco se verá superado por el reencuentro con la pequeña Marie (Geraldine Hughes) y las aspiraciones de competir de nueva cuenta en el cuadrilátero.


La película merece muchos calificativos elogiosos, pero le añadiré sólo uno: Se trata de una película redonda, donde el espectador disfrutará sobremanera el combate entre Rocky Balboa y Mason "The Line" Dixon (Antonio Tarver). Si el lector acepta mi consejo, vaya a la sala de cine a disfrutar de los efectos sonoros y visuales que sólo podrán apreciarse en una pantalla del tamaño de este peleador, como en el título ¡eres grande, Rocky Balboa!


Etiquetas: , , ,