8.28.2006

Mi efecto secundario

Dicen que la película Efectos Secundarios (Issa López, México, 2006), no es tan mala como parece. Al menos eso es por lo que abogaban algunos asistentes a la premiere, a la cual tuve oportunidad de asistir. La verdad sea dicha es una película que se basa en dos puntos fuertes: El guión de la propia Issa, desde el cual nos pretende convencer de las delicias de un grupito de "adolescentes de treinta años", enrolados en la causa yuppie y convertidos -involuntariamente- en los sucesores de los cachunes ochenteros; por otro lado, la incorporación del talento de actores formados dentro del teatro, cuya frescura en la pantalla es al cine lo que las palomitas de maíz son al gusto del consumidor.


En mi opinión, la peli se ubica entre lo frívolo y lo profundo, dando como resultado que sea, o "profundamente frívola", o bien "frívolamente profunda". Es como asistir a un performance lúdico y masivo donde todos salen del clóset para decir "sí, me gusta la Banda Timbiriche", pero también, un momento de éxtasis para escuchar versos de Gabriela Mistral en la voz inspirada de Paquita la del barrio.


Hay un cierto tufillo a RBD que permea en no pocas escenas. Los personajes se ven envueltos en dramas de culebrón. La neurosis que conduciría a una exploración más ácida, conlleva a redefiniciones existenciales de lo más piteras. Para acabar, la metáfora del cuarto, donde Adán puede controlar sus impulsos y adicciones, merecería un contrapunto más atinado que esta carga de cursilerías y frases desechables que plagan la obra.


Conclusión: Se recomienda para públicos selectos que incluyan: admiradores -secretos o confesos- de los grupos músico vocales de los early 90's, treintañeros con síndrome de peter pan y mamás que los acompañen, arquitectos, diseñadores y demás mamones trendy que se alquilan un loft en la Condechi, para arponearse y meterse pastas hasta hacerle honor a la jeta, y la gran cantidad de etcéteras que ustedes consideren, se adhiera al perfil aquí expuesto.

4 Comments:

Blogger Unknown dijo...

Todo parece indicar que "Efectos Secundarios" sale a la venta en DVD este Febrero

25.1.07  
Blogger Lorem Ipsum dijo...

Vaya, pues nada como las Industrias Morgan para medir el éxito de una peli... ayer la vi a la venta en el Eje Central :)

25.1.07  
Blogger Unknown dijo...

Si desde Dic esta con los del Caribe, pero no trae extras

26.1.07  
Blogger Unknown dijo...

Por fin salio Efectos Secundarios en DVD

La edicion especial contiene el soundrack

Los Extras estan geniales, me encanto ver como se realizo el casting, y el detras de las camaras

Se los recomiendo

17.2.07  

Publicar un comentario

<< Home