2.03.2006

Umbral

La cartelera cinematográfica, aquí en l ciudad de Irapuato es bastante limitada...Cinemark, con 9 salas y Cinépolis, con 11... no hay cineclubes, no hay salitas cuasi clandestinas... en fin, la actividad cultural resulta escaza en todos sus rubros. Si uno quiere ver algun filme, tiene que recurrir a la piratería, o ver lo q nos traen los exhibidores.
Umbral (Stay), es una de las ofertas en las salas. El alemán Marc Foster, que cuenta con cierta notoriedad por Finding Neverland y Monster's ball, ahora presenta este thriller psicológico que es más bien un ejercicio medio huevón de un cine q pretende sorprender o desconcertar... pero q es previsible desde sus primeras escenas. No he visto las anteriores entregas de este cineasta, pero dudo q sean mejores q esta, puesto q no trascendieron y se quedaron en el limbo del cine: el montón.

Una serie de guiños... misterio, suspenso... pero todo bastante higiénico, ascéptico... los recovecos de la mente ilustrados -literalmente- de una foma llana y plana. La actuación de Ryan Gosling es poco creíble... tanto como mucha es la belleza fría de la nueva barbie del cine: Naomi Watts. Ewan McGregor cumple y ya. Una vuelta de tuerca q no lo es, pues uno como espectador está a la espera de una explicación ante la evidente culpa q el director se esmera en imprimir en cada secuencia. Y si especulamos, quizá atinemos, ya q no hay más q un par de opciones. Este tipo de cine -el de la vuelta de tuerca con su shorpresa shorpresa- es cada vez más habitual, recordemos la muy sobrevaluada y positivamente mediocre "Saw" y el otro buen intento en "Haute Tension" de Alexandre Aja

Muy lejos de impactar, queda como una muestra de un cine basado en una efectista edición y en un par de nombres pesados para la taquilla. Valdría la pena si uno siquiera sintiera empatía por el protagonista, como en el caso de "The jacket", donde los ojitos de perro del lánguido Adrien Brody imprimen la emoción requerida para este otro drama psicológico.

Hollywood, holygud, jolygud... siempre lo mismo.

1 Comments:

Blogger Lorem Ipsum dijo...

Pues qué mal perc, panter, que la oferta de cine sea tan escasa por aquellos lares. El sábado pasado, gracias a la tarjeta de invitado especial de Cinemex, fui a la premiere de Bambi 2, pero no se que me da mas hueva, escribir acerca de la misma, o haber concurrido a verla :P

15.2.06  

Publicar un comentario

<< Home