2.28.2007

Norbit, error de los grandes

Por azares del destino, el día de ayer, no hubo más opción que ver la más reciente comedia protagonizada (dos y hasta tres veces) por Eddie Murphy, de quien, se dice, pudo haber ganado el codiciado premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por la película Dreamgirls (Soñadoras), de no haber sido por este bodrio llamado Norbit (Brian Robbins, 2007). Incluso, se llegó a mencionar que el actor, apenas se enteró de que no había ganado la preciada estatuilla, se retiró de la ceremonia.


Norbit no tiene ningún mérito salvo las caracterizaciones, obra de Rick Baker, para que Murphy pudiera interpretar a una gorda histérica y a un chino deschavetado, fuera de ello, la actuación de Eddie Murphy no pasa de ser mediocre, aunque algunos lo hallen muy versátil por estos múltiples papeles.


Los chistes son malos, las situaciones desagradables, los personajes acartonados... Para mi gusto, habríamos de crear una nueva categoría para poder recomendar este tipo de películas: Diviértase viendo el trailer (si acaso); pues no entiendo cómo pueden repetirse una y otra vez los mismos clichés y pretender que esto sea cómico. Lo peor del caso es que la historia y los personajes, ya de por si estereotipados, nos los venden como si fueran la máxima realización del cine de comedia; como si no hubiéramos visto todos estos chistes de gordas, pedos, perdedores sin ambición y chulos proxenetas en películas tan poco memorables como White Chicks (Keenen Ivory Wayans, 2004), Deuce Bigalow: European Gigolo (Mike Bigelow, 2005) y Little Man (Keenen Ivory Wayans, 2006).


El eslogan de Norbit dice "Have you ever made a really big mistake?" ("¿Haz cometido alguna vez un error realmente grande?"), bueno, pues como escribió alguien en la IMDB, no cometas otro viendo esta película ;-).


Etiquetas: , ,

Premios Oscar 2007

Por fin, la ceremonia de los premios de la Academia despejó todas las dudas generadas los días previos. Más allá de la alharaca de los medios de comunicación en nuestro país, México obtuvo algo mejor que la codiciada estatuilla: presencia en uno de los actos más seguidos en todo el orbe; de tal suerte que, estamos seguros, el talento mexicano podrá ser reconocido cada vez más en diferentes latitudes.


Sin más preámbulo, estos son los ganadores de la edición 2007 de los premios Oscar... And the Oscar goes to:



Mejor Actor
Forest Whitaker
Mejor Película
The Departed
Mejor Director
Martin Scorsese
Mejor Actriz
Helen Mirren
Mejor Actor de Reparto
Alan Arkin
Mejor Actriz de Reparto
Jennifer Hudson
Mejor Guión Original
Little Miss Sunshine
Mejor Guión Adaptado
The Departed
Mejor Fotografía
Pan's Labyrinth
Mejor Edición
The Departed
Mejor Dirección Artística
Pan's Labyrinth
Mejor Diseño de Vestuario
Marie Antoinette
Mejor Maquillaje
Pans Labyrinth
Mejores Efectos Visuales
Pirates Of The Caribbean: Dead Mans Chest
Mejor Sonido
Dreamgirls
Mejor Edición de Sonido
Letters From Iwo Jima
Mejor Partitura Musical
Babel
Mejor Canción Original
I Need To Wake Up, An Inconvenient Truth
Mejor Película Extranjera
The Lives Of Others
Mejor Película de Animación
Happy Feet
Mejor Cortometraje Animado
The Danish Poet
Mejor Documental
An Inconvenient Truth
Mejor Cortometraje Documental
The Blood of Yingzhou District
Mejor Cortometraje
West Bank Story

Etiquetas: ,

2.01.2007

Eres grande, Rocky Balboa

Mientras hubo oportunidad, se pudo bromear con aquello de que, en el año 2015 veríamos Rocky XXIII, o cosa por el estilo, debido a la inusual cantidad de continuaciones de la serie protagonizada por Silvester Stallone; sin embargo, en esta cinta (Silvester Stallone, 2006) vemos a un Rocky Balboa en plenitud de carisma y talento en la pantalla, lo cual viene a ser el corolario perfecto para la saga de Rocky.


Al principio, vemos a un Rocky acabado, lleno de nostalgia por sus glorias deportivas y por la pérdida de su esposa Adrian. Precisamente, aquellas añoranzas son motivo para que Paulie (Burt Young), su cuñado, le reproche el que viva anclado en el pasado. Lo cual, a poco se verá superado por el reencuentro con la pequeña Marie (Geraldine Hughes) y las aspiraciones de competir de nueva cuenta en el cuadrilátero.


La película merece muchos calificativos elogiosos, pero le añadiré sólo uno: Se trata de una película redonda, donde el espectador disfrutará sobremanera el combate entre Rocky Balboa y Mason "The Line" Dixon (Antonio Tarver). Si el lector acepta mi consejo, vaya a la sala de cine a disfrutar de los efectos sonoros y visuales que sólo podrán apreciarse en una pantalla del tamaño de este peleador, como en el título ¡eres grande, Rocky Balboa!


Etiquetas: , , ,