1.31.2006

Ong Bank

Llegué a ese título gracias a la bendita piratería en Tepito, y sin tener mayor referente q el cartel en una sala de cine. La compré, la ví, y la olvidé... con todo y su inocente historia, sus coreografías quesque vistosas y su "nuevo jackie chan" en persecuciones imposibles y contra malosos malos, malos. Y nada, q hace una semana leí una crítica de un frikyfan -redondito- de la nueva entrega (Tom Yum Goong), mal llamada x estos lares como Ong Bank 2. El crítico en cuestión es Rodrigo Vidal Tamayo y es hiper fan de la historia, la realización, la coreografía, la puesta en escena, la dirección, la edición, la actuación... y todo lo demás respecto al filme. La nueva entrega no es más q una revisión de este tipo de producciones, con mensaje ecologista y apelación a los sentimentaloides q habitan en nuestro ser... y bueno, uno debe reconocer q está bien hecha y q tiene secuencias de acción bien logradas... pero no debemos cerrar los ojos ante los clichés q se manejan a nivel de historia y las incoherencias en la acción (un superfortachón levanta a un elefante cachorro, q debe de pesar bastante y lo arroja a un cancel). Los villanos no podrían ser menos esquemáticos??? termina preguntándose uno al presenciar la ojetez del simil de "barón ashley"... y bueno... es una cinta entretenida y lograda... sobre todo en la secuencia del rompedero de brazos y piernas q nuestro héroe en turno se avienta...
pero insisto... no cerremos los ojos a todo lo demás.

Para leer la crítica referida... http://www.revistacinefagia.com/psicotronias.htm

JODER!

Bendita piratería! Y es q cómo jodidos ver ciertos títulos si no es x este medio... La calidad en imagen no siempre es la deseada, pero... vamos, q xido poder pasar de las elecciones de los distribuidores y ver lo q ni por error piensas exhibir en las salas. Sin embargo, y esto es bastante feito, uno busca la peli con su pirata favorito y cuando la pone en el reproductor... oh, sorpresha sorpresha... está grabada en una sala de cine, mal encuadrada, con weyes y weyas levantándose, riendo, tosiendo, platicando, comiendo palomitas... y bueno, q decir de la calidad de imagen... Esto me pasó con Hostel de Eli Roth y producida x Tarantino... y la neta, x lo q pude aguantar viendo en esas condiciones la pel, pues no vale la pena ni el tiempo ni el esfuerzo... quizá la estrenen pronto en cartelera...

1.27.2006

Hoguera de vanidades

Hablar de ideas, percepciones, posturas, opiniones, en fin, de gustos, es siempre escenario campal para batallas chimoleras, debates limpios y escaramuzas de egos heridos. Vale decir que el debate es enriquecedor por donde se le vea, y es ésta una de sus más destacables cualidades.
Las artes, como tema de conversación, siempre cuentan con las vísceras para los aguerridos encuentros entre todo aquel que tenga algo que opinar o comentar.
El ánimos de este blog no es ese, aunque no dudo que en más de una ocasión señalemos a alguien y pensemos: "¡cerdo... revuélcate en tu ignorancia!"... Aunque el eje central de las discusiones q vertiremos aquí sea en apariencia inócuo.
Comentaremos temas relacionados con el séptimo arte. Habrá comentarios sencillos o concienzudos análisis. No podemos pasar por alto que la mayoría de los mortales comúnes invertimos una parte importante de nuestra vida frente a la pantalla de cine o un monitor... ahí encontramos escape, diversión, entretenimiento y hasta educación.
El cine, no importa el soporte en el q se presente -celuloide, cinta magnética, dvd, vcd-, es una fenómeno inegable de nuestra cotidianeidad; es fenómeno mediático y elemento de producción y consumo.
Sea pues, ésta, una olla, una cazuela donde snobs, autoproclamados eruditos, cineastas frustrados o sencillos espectadores... frikys en fin, cocinemos el más ecléctico platillo.

Buen provecho.

  • 1.21.2006

    Deuce Bigalow, una secuela por accidente

    Es evidente que los productores de "Gigoló por accidente" (Deuce
    Bigalow: Male Gigolo, 1999) quisieron dar continuidad a la historia de
    un típico perdedor que se enfrasca en una serie de situaciones
    hilarantes, debido a su participación como hombrezuelo (prostituto,
    para quienes quieren dar una traducción cuasi literal a man-whore) en
    esta nueva cinta, Gigoló por accidente en Europa. El resultado es una
    película predecible desde la primera hasta la última escena, con la
    consabida decepción del auditorio, que quizá esperaba más de la chispa
    y encanto de la primer entrega de esta serie.

    En mi opinión, la película no sólo es carente de originalidad (Deuce
    vuelve a ser el tipo tonto que se las apaña para salir avante en cada
    situación), sino que la actuación del protagonista (Rob Schneider) me
    pareció asaz desangelada, muy lejana de aquella frescura y emotividad
    que imprimió en la ya mencionada Gigoló por accidente.

    La dirección del debutante Mike Bigelow poco puede hacerse notar ante
    un guión tan pobre -¿quién puede creerse eso de que T.J. está
    implicado en una serie de asesinatos y la policía de Amsterdam es tan
    inepta como para no dar con él?- y, en general, los personajes en
    muchas ocasiones no dan ni para media carcajada.

    En estos días de enero ha salido a la venta el DVD, mi recomendación
    al respecto es que no lo compren ni siquiera por accidente, habrán
    malgastado su dinero en una película contagiada del ego y mal gusto de
    un chulo inadaptado.

    Para saber más:

    Deuce Bigalow: European Gigolo - Sitio oficial en español
    Deuce Bigalow: European Gigolo, en Internet Movie Database
    Deuce Bigalow: Male Gigolo, en Internet Movie Database